Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Gobierno garantiza estabilidad sin el FMI

El Gobierno respondió a los sectores empresariales y políticos que le reclaman la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que no requiere atarse a ese organismo para asegurar la estabilidad económica del país.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, al hacer dicha advertencia en el Palacio Nacional, calificó de “atropellante a la dignidad del país” los reclamos de los sectores empresariales y políticos al Gobierno para que negocie un nuevo pacto con el FMI ante su desconfianza por la forma en que se está manejando la economía y para que se le impongan controles en el gasto público.
Recordó que ha sido en las gestiones del PRD que el país ha tenido que firmar pactos con el FMI.
Rechazó que el déficit “programado” de 13 mil millones de pesos se deba a los subsidios al sector eléctrico, gas propano, alimentos y a las zonas francas, así como al pago de RD$14 mil millones a los intereses de la deuda.
Rechazó que el Gobierno no sea capaz para manejar la economía, y que tenga que firmar con el Fondo para que supervise el manejo de la economía. Dijo que los gastos corrientes se han incrementado por los subsidios y el pago de los intereses. (ED-7).

Publicar un comentario