Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El encanto de toda una semana

La primera edición de la Semana Gastronómica de Martinica, realizada del 3 al 8 de este mes concitó alrededor de 300 visitas durante su desarrollo, y exposición de 20 platos diferentes, todos confeccionados a bases de pescados y cretáceos, propios del restaurante “La Isla del Marisco”, sede del evento.
La preparación de la cocina martiniquesa estuvo a cargo de uno de los chefs más famoso de esa Isla, Cristian Margarit, y se hizo acompañar de una selección clásica de vinos franceses, bajo el auspicio de Vinos El Catador.
Cada noche del festival, las instalaciones del restaurante lucieron una decoración diferente a cargo de una importante agencia de decoraciones en el país.
Para la ocasión, los mozos y encargados de protocolo también vistieron atuendos propios de Martinica de llamativos colores que daban un toque de fiesta al lugar.
La noche lunes 3, La velada comenzó con la música en vivo del pianista dominicano Elio Medina, y continuó con un derroche de tragos y bocadillos que daban la bienvenida a los invitados.
En ese mismo orden, el viernes se efectuó un agasajo para la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), que contó también con la presencia del embajador de Ecuador en el país, Carlos López Dam.
El domingo el evento cerró con broche de oro con una selección de platos tradicionales y rones de Martinica.
La Semana Gastronómica de Martinica contó con el patrocinio de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, de Vinos El Catador y el restaurant “La Isla del Marisco”.
El ministerio de Turismo de Martinica felicitó la iniciativa de la celebración de su cultura en el país, y expresó disposición de participar en la próxima edición del festival gastronómico con una comisión de funcionarios y empresarios.

 

Publicar un comentario