Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El desempleo baja mínimamente en EE.UU.

El índice de desempleo en EEUU cayó dos décimas en junio, hasta el 9,5%, el más bajo en casi un año, descenso que se atribuyó al abandono de búsqueda de trabajo de cerca de 652.000 personas y no a la creación de nuevos puestos. El Departamento de Trabajo informó que la mayor economía del mundo tuvo en junio una pérdida neta de 125.000 empleos, la primera del año, si bien el sector privado tuvo un buen comportamiento, pues añadió 83.000 nuevos empleos.
En Estados Unidos las personas que no tienen trabajo y abandonan la búsqueda de empleo desaparecen de la estadística de los desempleados, es decir, no son tenidos en cuenta al calcular la tasa de paro. En junio, según los datos facilitados hoy, había 14,6 millones de personas buscando empleo, 652.000 menos que un mes antes.
El drástico descenso en la cifra de personas que buscan empleo es un indicio de que la situación económica no está mejorando.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, Estados Unidos ha perdido unos 8,4 millones de puestos de trabajo, y los economistas calculan que se necesitaría la creación de unos 280.000 empleos mensuales durante dos años y medio para retornar al mercado laboral previo a la recesión.

Publicar un comentario