Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Costa Concordia Ya se encuentra en la costa de Giglio

Diecinueve horas después del inicio de la operación, expertos del consorcio Titan-Micoperi llevaron el martes a su posición erecta al buque Costa Concordia, una mole de más de 114 mil toneladas que descansa ahora cómodamente sobre seis plataformas de acero y 21 gruesos pilares encajados en el lecho marino.

La operación de rotación del buque, que buscaba colocarlo en la posición vertical, comenzó a las 9AM del lunes y concluyó a las 4 AM del martes (hora local). Es el éxito inicial de una operación mayor que aun plantea retos a los ingenieros.

A partir de ahora, el barco debe ser estabilizado, parcheado y reflotado antes de ser remolcado a un puerto del territorio continental para su desguace, lo cual debe ocurrir en la próxima primavera.La evaluación del lado de estribor, apoyado contra las rocas del fondo luego de que el barco se escoró, comenzó el propio martes, al igual que los trabajos para reforzar el casco.

Los primeros análisis indicaron que ese lado del buque está my dañado, lo que hará más difícil estabilizar el navío y colocar los cajones que luego le permitirán flotar.Las autoridades dijeron que tan pronto como se estimara seguro ingresar al barco, la primera prioridad es buscar por los cuerpos de las dos personas que aún siguen desaparecidas, de las 32 que fallecieron en el naufragio del 13 de enero de 2012.

Se trata de la pasajera siciliana Maria Grazia Trecarichi y el tripulante indio Russel Rebello.

Las autoridades, además, harán un análisis más exhaustivo del barco en busca de nuevas pistas forenses para el juicio criminal que se sigue en relación con el naufragio.Según fuentes italianas, en su conjunto la operación para remover al Costa Concordia de la costa de Giglio tendrá un costo final de unos 600 millones de euros.

 

Publicar un comentario