Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Comité Mundial de Ética del Turismo respalda llamado para un turismo costero seguro

El Comité Mundial de Ética del Turismo cerró su XI Reunión, la semana pasada en Roma, con un llamado para hacer “turismo costero seguro” una prioridad en los destinos de costa de todo el mundo.
El Comité escuchó las propuestas de la invitada especial, Caroline Danneels, fundadora de la organización sin ánimo de lucro “Turismo Costero Seguro”, sobre la importancia de las medidas de seguridad en las playas y puertos deportivos de todo el mundo.
La entidad, que tiene su sede en la comunidad flamenca de Bélgica, trabaja para crear conciencia de la necesidad crucial de medidas de seguridad adecuadas y el suministro de información precisa a los turistas para evitar accidentes mortales en los sitios costeros.
Los miembros del Comité de Ética de la Organización Mundial de Turismo prestaron especial atención a la necesidad de mejorar las advertencias de seguridad, en forma de signos y banderas, con el objetivo de alertar a los visitantes sobre condiciones peligrosas.
Danneels también resaltó la necesidad de que los destinos costeros cuenten con “guardias de corps” o salvavidas y boyas de vida para ayudar en los rescates, incluso durante la temporada baja.

Publicar un comentario