Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza mañana Campeonato Mundial de Vela Optimist

El inicio del 50 Campeonato Mundial de Vela Optimist comienza este martes 17 de julio. Técnicos y entrenadores resaltan la calidad y organización del evento, que reúne a los mejores exponentes de la disciplina de los cinco continentes y que tiene como escenario el Club Náutico de Santo Domingo y el litoral de Andrés, Boca Chica.
Desde la semana pasada unos 150 niños del mundo buscan los primeros lugares del evento, que se inició con la celebración de la Regata Premundial Copa Nelly Hansen. En el evento participan competidores de Antigua, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bermuda, Brasil, Islas Vírgenes Británica, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Gracia, Guatemala, Irlanda e Italia.
Además de Japón, Korea, México, Holanda, Antillas Holandesas, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Santa Lucia, Singapur, Slovenia, Surafrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad, Uruguay, Islas Vírgenes Norteamericana, Estados Unidos, Venezuela y la República Dominicana. El equipo dominicano estará conformada por los veleristas Justina Pacheco, Natalie Nordbruch, María Paz Pacheco, Celeste Lugtmeijer y Juan Martín Pacheco.
El entrenador Martín Sans resaltó la preparación que ha tenido el equipo nacional en los últimos tiempos, especialmente en los eventos internacionales que he podido participar.
“Estoy confiado en que estos niños harán un buen trabajo y pondrán en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo Sans.
En ese mismo orden, resaltó la calidad de los niños visitantes, quienes vienen de participar en otros eventos mundialistas. “Será un evento muy reñido, por la cantidad de participantes en el evento”, expuso el joven entrenador.

Publicar un comentario