Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Centro León celebra su décimo aniversario

El pasado sábado 5 de octubre, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes realizó en sus instalaciones un acto conmemorativo para celebrar el décimo aniversario de esta institución.

Durante la actividad, María Amala león de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó la satisfacción que le producía formar parte de un proyecto que servía para el crecimiento de toda la población.
Rafael Yunén, director del centro, resaltó que durante estos diez años la entidad se ha convertido en una institución plural que procura la creación de ambientes democráticos para la discusión, la creatividad, el debate y el aprendizaje colectivo de sus visitantes.
En el marco de la celebración se presentó al público el nuevo portal web, una forma de adaptarse al auge de las nuevas tecnologías y ofrecer un servicio de vanguardia integrando una nueva herramienta de comunicación para difundir los trabajos y exposiciones del centro en todos los niveles.
El Presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, Don José León Asensio, expresó la dicha que era celebrar los primeros 10 años y poder observar el desarrollo de una institución que ha superado con creces desde su nacimiento el sueño que la originó.

Juan Pablo Duarte

Dentro del marco de la celebración de sus primeros 10 años, el Centro León dejó inaugurada el jueves la exposición: Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados.
Esta exposición presenta una selección de las obras de artistas contemporáneos pertenecientes al Colectivo 5, miembros del Colectivo Dominican York Proyecto Gráfica (DYPG) y artistas invitados, quienes hacen un reflejo de la figura de Juan Pablo Duarte y plantean, visto desde la óptica del arte, varias interrogantes sobre la imagen del libertador dominicano.
Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados, es la exposición que marca el inicio de la segunda década del Centro León, y llega a la Sala de Exposiciones Temporales María Asencio de León, luego de haber sido presentada en salas internacionales, como son la Galería 5030 Broadway, y posteriormente en The Bronx Museum of The Arts, ambos en la ciudad de Nueva York.

Publicar un comentario