Atrás

El Centro Cultural Perelló reconocerá personalidades

El Centro Cultural Perelló (CCP) iniciará un programa de reconocimiento a personalidades oriundas de esta provincia que han tenido una trayectoria profesional destacada y se han constituido en paradigmas sociales.
La actividad, denominada “Reencuentro con las Raíces”, comenzará este viernes 14 de octubre, a las 6 de la tarde, dedicada al periodista y escritor Pablo Mckinney, quien hará un recuento histórico de su vida a través de fotografías, filmes, objetos personales, música y testimonios de amigos y familiares.
Ismael Díaz Melo, director del CCP, explicó que el objetivo del programa “es presentar ante las nuevas generaciones a los personajes que han realizado aportes en diversas áreas de la cultura, las artes, el medioambiente y otros aspectos del quehacer intelectual dominicano”.
Afirmó que las distinciones se harán cada dos meses y que, además de resaltar, reconocer y valorar a nuestra gente, nuestro interés es que las vivencias y recuerdos de banilejos destacados sirva de motor inspirador a jóvenes y a la comunidad en general”, puntualizó Ismael Díaz Melo.
Además, a partir del martes 25 de octubre a las 6 de la tarde, el Centro Cultural Perelló empezará un ciclo de tertulias sobre temas relacionados con la cultura, que en ésta ocasión será moderado por Partenio Peña, director de la escuela de Bellas Artes de Baní.            Estas y todas las actividades que realiza el CCP, son gratuitas y abiertas al público en general.