Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Centro Cultural de Santiago celebra décimo aniversario

El Centro Cultural Eduardo, de Santiago, cumple hoy su décimo aniversario e inicia hasta el próximo domingo una agenda llena de actividades para festejar junto a amigos y colaboradores una década de trabajo cultural.

La celebración comienza hoy con un evento cultural de apertura, la inauguración de la exposición: Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados. Dicha exposición presenta una selección de los artistas pertenecientes al Colectivo 5, de Santiago, miembros del Colectivo Dominican York Proyecto Gráfica, integrado por artistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York y artistas invitados, quienes reflexionan ante la imagen y el recuerdo del patricio.

Este viernes 4 y el domingo 6 de octubre, el Centro León estará de Puertas Abiertas, para que los visitantes puedan apreciar ésta y todas las exposiciones que se exhiben en las diferentes salas.Continuando con las actividades, el sábado 5,  a partir de las 10:30 de la mañana, se realizará un acto conmemorativo precedido por Don José León Asencio, Presidente de la institución y de la Fundación Eduardo León Jimenes,  para reconocer a colaboradores y donantes que durante este período han acompañado al centro cultural en la realización de programas y proyectos.

Además, se presentará la memoria institucional correspondiente al  año 2012, titulada Centro León: Reforzando identidades, el informe de la primera década, y el lanzamiento del renovado portal  WEB.El domingo 6, la institución se propone cerrar la celebración y dar la bienvenida a otra década de intenso trabajo y dedicación al arte y la cultura. A partir de las 6:00 de la tarde, en los jardines del Centro León, se sentirá la algarabía a ritmo güira y acordeón, dando inicio a una magnífica fiesta criolla.

La propuesta musical está compuesta por el maestro Jochy Sánchez y el acompañamiento de su agrupación La Cuaba, así como también, Rafaelito Román y Maridalia Hernández como artistas invitados. Esta celebración es abierta y pretende llegar a todos los que quieran sumarse a los casi dos millones de visitantes que durante esta primera década se han dado cita en este lugar donde todo el mundo se encuentra.

Publicar un comentario