Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Carnaval de Puerto Plata arrancará el 24 de enero 2015

Con la elección de Rey Momo el 24 de enero del 2015 y la Gala de Carnaval el último domingo de ese mismo mes, en las instalaciones de Ocean World, se iniciará el Carnaval de Puerto Plata.

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata, doctor Yanco Sufrount, anunció el calendario de actividades en el marco de Discover Puerto Plata Market Place 2014, que se celebró el pasado fin de semana, en las instalaciones del hotel Iberostar Costa el Dorada.

Explicó que el desfile de carnaval será cada domingo de febrero y que el primero arrancará el día 8, a partir de las tres de la tarde, en el Malecón de Puerto Plata.

Sulfrount dijo que por lo regular los desfiles de carnaval concluyen a las diez de la noche y que participan una gran cantidad de turistas, tanto locales como extranjeros.

Indicó que el desfile, que este año tendrá como lema “Carnaval de Puerto Plata una experiencia internacional”, participan el Clúster Turístico de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo y los hoteles de la zona, con “máscaros”, diablos cojuelos y comparsas. Explicó que el personaje característico y distintivo de Puerto Plata es el Taimáscaro, que es una mezcla de la cultura africana, taina y española.

Señaló que como parte del desfile de carnaval de presentan grupos populares de merengue, bachata y género urbano.

Dijo que el cierre del Carnaval de Puerto Plata será el domingo 8 de marzo y que cada grupo tendrá tres minutos para presentar su espectáculo.

 

Publicar un comentario