Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe promoverá turismo de aventura durante la Caribbean Week en Nueva York

Los viajes de aventura, un nicho de mercado cuyo creciente valor se estima actualmente en 263 mil millones de dólares anuales en el mundo, será uno de los temas en el centro de la próxima Caribbean Week en Nueva York, que celebra la Caribbean Tourism Organization (CTO) entre el 1 y el 8 de junio con eventos turísticos, culturales, académicos, de negocios y sociales.

Durante la Semana Caribeña, la CTO planea posicionar el producto de aventura que ofrece la región caribeña y promocionarlo durante un taller interactivo al que se espera asistan unos 100 importantes agentes de viajes.

El seminario de tres horas tendrá lugar en Hilton Times Square Hotel el 3 de junio, a partir de las 6 PM.

El programa prevé una panorámica inicial sobre productos de aventura líderes en el Caribe, a la que seguirá una presentación a cargo del presidente de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, un experto de la industria.

La ATTA es la mayor organización profesional de compañías de viajes de aventura, destinos y otras organizaciones de todo el mundo, que actualmente reúne a 930 miembros corporativos y gubernamentales de más de 80 naciones.

En opinión de Stowell, “los países del Caribe representan una oferta diversas de experiencias de viajes de aventura. Analizaremos como pueden contribuir en esta área la diversidad natural, cultural y las muchas oportunidades de vacaciones que hay en la región”.

Como modalidad y tendencia cada vez más acentuada, el turismo de aventura comenzó a ser reconocido hace unas tres décadas, y evolucionó desde el concepto de expediciones y actividades extremas hasta experiencias más accesibles.

En el Caribe, los viajeros de aventura pueden optar por actividades como el rafting o la observación de vida salvaje, zip-lining en canopy a gran altura sobre bosques tropicales, entre otras opciones.

El 2013 Adventure Tourism Market Study estima que anualmente se gastan 82 mil millones de dólares en equipo y accesorios relacionados con los viajes de aventura, lo cual llevó a 345 mil millones de dólares el valor total de ese segmento en 2012.

Publicar un comentario