Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe promocionará sus valores turísticos en FITUR 2014

El Caribe, que según estadísticas de la CTO recibió casi 25 millones de turistas extranjeros en 2012 (+5,4%), participará nuevamente en enero próximo en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para mostrar al mundo sus atractivos y su producto turístico.

En la Feria de Madrid, del 22 al 26 de enero, estarán exhibiendo sus paisajes y propuestas turísticas y culturales destinos que reportaron crecimiento en 2012 según datos de la OMT, entre ellos República Dominicana (+6%), Curazao (+8%), Bahamas (+5%), Cuba (+4,5%) e Islas Caimán, Aruba e Islas Vírgenes Británicas, estos últimos con +4%.

FITUR, que marcará el inicio del calendario internacional del sector turístico, ofrecerá a los profesionales, a través de su oferta de destinos y de los distintos foros y herramientas que propone FITUR, conocer las claves para el desarrollo de sus estrategias comerciales, así como acceder a las últimas tecnologías que ayuden a mejorar sus negocios y a afrontar los nuevos desafíos de un mercado global y en constante evolución.

Encuentros como Fitur Know How & Export, Fiturtech, Fiturgreen, Investour África, Fitur B2B, Receptivo España y Fitur LGBT, o encuentros como los organizados por la Organización Mundial del Turismo y los foros de Exceltur y Cimet, entre otros, configuran un espacio de negocio de alto nivel, donde los distintos actores de la industria de los viajes tendrán la oportunidad de profundizar en sus relaciones comerciales y acceder a nuevas vías de comercialización, gestión y promoción de los productos y destinos turísticos.

En FITUR 2014 el visitante de la República Dominicana encontrará una de las playas más vistosas del mundo en Punta Cana, pero también una tierra variada y colorida y una cultura con un legado de razas que dio lugar a la base fundamental de la identidad cultural y social de este pueblo.

En cuanto a la gastronomía, el país posee una rica cultura culinaria, producto de esa misma fusión, que también ha sido influenciada por la cocina de otros lugares del mundo.
También se podrá comprobar cómo en Bahamas es posible acercarse al paraíso y disfrutar de belleza, paz y tranquilidad. El archipiélago está integrado por 30 islas, 700 islotes y más de 2.000 arrecifes deshabitados.

Curaçao, por su parte, ofrece al viajero una infinidad de atractivos, como el Acuario del Mar, el Museo Marítimo y el Museo Postal.

 

Publicar un comentario