Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe busca una mayor cuota en mercado europeo de cruceros

El Caribe busca una mayor penetración de su oferta de cruceros en el mercado de Europa, una muestra de lo cual es la asistencia récord de 12 destinos de la región junto a la Caribbean Tourism Organization (CTO) a la Convención Seatrade Med, que se desarrolla en Marsella desde este martes y hasta mañana jueves.
En un entorno de creciente competencia por parte de otras regiones y en medio de condiciones internacionales que se reflejan negativamente en la industria de viajes y turismo (desde la crisis económica hasta los precios del petróleo), los destinos caribeños miran cada vez más al mercado de Europa como una oportunidad de expandir su alcance y aumentar el volumen de negocios en el sector del crucerismo, de acuerdo con un amplio reporte al respecto de Caribbean News Digital.
En ese objetivo, según expertos, es clave para ellos lograr que los mercados europeos les vean como destinos viables y avanzar en las operaciones de homeporting, para lo cual muchos adelantan procesos inversionistas para ampliar o mejorar su infraestructura, productos y servicios destinados a este segmento de la industria turística.
Entre los destinos que asisten esta semana a Seatrade Med están, por ejemplo, Martinica, que ha invertido en sus instalaciones para cruceros y en mejorar la seguridad y los espacios públicos de Fort-de-France, y Guadalupe, que ha trabajado en la restauración de la terminal de Pointe-à-Pitre y en la renovación de infraestructura de aeropuerto destinada especialmente a los cruceristas.
Además de Guadalupe y Martinica, asisten a la Convención en Marsella representantes del sector público y privado de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y la República Dominicana, así como Antigua y Barbuda, Aruba, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, St. Kitts y Nevis, St. Martin y Trinidad y Tobago.
Impulsar las oportunidades de homeporting (lograr que más navieras europeas operen con puertos de embarque en islas caribeñas) es uno de los objetivos de esos destinos, que asisten al evento bajo la iniciativa de marketing de Caribbean Village, promoviendo nuevas iniciativas e itinerarios, mejoras de sus productos y desarrollos en infraestructura.
Con el llamado a una mayor colaboración regional en el turismo de cruceros –tomando en cuenta que los itinerarios se conforman de varios destinos o puertos-, los países del grupo y la CTO se han asociado este año para una mejor promoción del Caribe y desarrollarán iniciativas conjuntas como la recepción “A taste of the Tropics”.

Publicar un comentario