Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentan en Jamaica Ingresos por turismo

Los visitantes que llegaron a Jamaica entre enero y julio últimos gastaron 1,33 mil millones de dólares en el país caribeño, un incremento de 3,6% frente al mismo período de 2011, de acuerdo con cifras del instituto de planeamiento.

El director general del Planning Institute of Jamaica (PIOJ), Gladstone Hutchinson, precisó a medios de prensa locales que los datos preliminares para el mes de julio muestran un aumento interanual de 7%, hasta los 225,3 millones de dólares de gasto de los turistas internacionales.

Las estadísticas de la dependencia indican que en el trimestre julio-septiembre hubo un incremento estimado de 3,5% en el tráfico aéreo de pasajeros. El movimiento de viajeros por el aeropuerto internacional Kingston-Norman Manley creció en 5,2%, mientras que en el Montego Bay-Sangster el repunte fue de 2,5%.

Entretanto, precisó el funcionario, el sector de hoteles y restaurantes creció en 2,3% respecto al tercer trimestre de 2011.

“Ese salto fue impulsado mayormente por un crecimiento en el sector hotelero, reflejando los aumentos en el total de llegadas (+5%), conformado por un repunte de 3% en los arribos de turistas de estancia y de 9,4% en las llegadas de pasajeros de cruceros”, explicó Hutchinson.

Publicar un comentario