Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“El Canario” cierra festival jazz en PP

El “Dominican Republic Jazz Festival 09” cerró por todo lo alto su décima edición con la esperada participación de José Alberto “El Canario” y el saxofonista italiano Marco Pignataro. El más esperado de la noche era “El Canario”, quien subió en medio de tremendo aguacero que en modo alguno impidió que descargara la energía musical que traía.
Como invitado especial estuvo el violinista cubano Alfredo de la Fe. Canciones como “Cuban Fantasy”, “Baila que baila”, “Almendra – Oye como va”, “Paella”, y “Chan chan” fueron interpretadas por un bandón de doce experimentados músicos. Un pequeño tributo a Compay Segundo tuvo lugar en la interpretación de uno de sus temas.
A primera hora del show, Marco Pignataro subió a tarima con los temas “Estate”, “Sleepeles in Ocean Park” y “Bologna D’Inverno”, con las cuales dejó ver su versatilidad en la ejecución del saxofón. “Qué placer estar aquí, hemos pasado tres días maravillosos en su tierra”, indicó Pignataro, quien además es profesor de Berklee College of Music en Boston y director del “Global Institute” en dicha entidad.
Las piezas interpretadas forman parte del “Disco 11” del saxofonista, que durante su actuación recibió la grata visita de una lluvia que supo conjugarse con el ambiente, propiciando una atmósfera para la buena música.

Publicar un comentario