Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El BC trata hoy con los banqueros tema cheques

Ante el pedido de diversas organizaciones empresariales para que se extienda el plazo de los nuevos formatos de cheques para evitar daños a la economía, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó ayer que la Junta Monetaria, mediante su Primera Resolución adoptada en su sesión del pasado jueves 22 de abril de 2010, le delegó la decisión relativa a la solicitud de extensión de la fecha de entrada en vigencia del nuevo formato.
Informó que atendiendo a esa delegación convocó para hoy a las 10:00 a.m., a los vicepresidentes de operaciones y de tesorería de los bancos múltiples, para conocer de fuentes directas los avances que se han logrado en el proceso de sustitución de los cheques, iniciado de manera conjunta con banca desde hace más de un año.
En dicha reunión, el Gobernador y su staff analizarán con los bancos el nivel de cumplimiento alcanzado por las entidades de intermediación financiera, a los fines de ponderar minuciosamente la situación, en interés de adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar el normal desenvolvimiento de las transacciones que se realizan con este medio de pago. (DL-17)
El reclamo hecho por una parte del comercio nacional de que se conceda una prórroga para la entrada del nuevo formato de cheques, encontró eco ayer en el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Temístocles Montás favoreció que la Junta Monetaria preste atención al tema. “Si existe un reclamo yo entiendo que siempre es conveniente que se le preste atención a ese reclamo”, dijo el funcionario cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre la queja externada por algunos representantes del comercio y de la pequeña y mediana empresa, de que no están listos para asumir la entrada de un nuevo modelo de cheques y la salida del formato existente.
El plazo para sustitución de los cheques fue extendido en septiembre del año pasado y está supuesto a terminar el próximo viernes 30. (EC)

Publicar un comentario