Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El agro necesita más que RD$7,500 millones

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) saludó los RD$7,500 millones liberados de encaje legal para que los bancos los canalicen hacia el sector agropecuario, pero  sostiene que ese monto es una parte mínima de los RD$30,000 millones que necesita el campo para financiar sus actividades productivas. Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la JAD, dijo que los países centroamericanos con los que compite la República Dominicana en el marco del Cafta disponen de programas especiales   para apoyar las actividades productivas, auspiciados por sus gobiernos. La JAD aboga porque se adopten medidas flexibles para que la banca pueda prestar al campo.
La liberación por la  Junta Monetaria de RD$7,500 millones del encaje legal del sistema financiero para apoyar  actividades  agropecuarias   va en la dirección correcta, porque libra a la banca nacional de una parte mínima de esos depósitos, pero  no resuelve el principal problema del campo.
Así lo consideró Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, durante su participación junto otros miembros de la entidad en el encuentro económico de Hoy. (HO-1)
La JAD espera que el evento  internacional “Agroalimentaria 2009” a celebrarse está semana y en la que participaran alrededor de 100 expositores nacionales y extranjeros, coloque ventas de productos dominicanos en el exterior por un monto de US$200 millones.
El vice-presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez,   dijo que las ventas  duplicarían los resultados de la feria anterior, de la cual se originaron ventas ascendentes a los US$100 millones.
Explicaron que Agroalimentaria 2009, que se realizará del 4 al 7 de este mes  en los Salones del Hotel Dominican Fiesta, tiene como finalidad principal promover y vender los productos que produce el sector agropecuario dominicano, de modo que el país adopte una política exportadora de bienes y servicios. (HO-1E)

Publicar un comentario