Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El 61% de los turistas escoge los destinos por la comida

El 61% de los viajeros internacionales afirma que eligen un destino por su gastronomía  y por la bebida, según datos del portal Booking.com.

Indica que más de un tercio de los viajeros internacionales (el 34%) está pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento de 2018, y el porcentaje aumenta hasta el 40% en el caso de los millennial.

El 49% le gustaría arriesgarse más con el tipo de comida que prueban durante los viajes, porcentaje que aumenta hasta el 60% en el caso de los millennial. El 64% de los viajeros tienen la intención de comer más comida local en 2018.

A más de la mitad de los viajeros internacionales (el 51%) les gustaría buscar mercados de comida callejera este año. Más de la mitad de los viajeros (el 54%) quieren disfrutar de experiencias gastronómicas únicas cuando viajan y los food trucks son la opción ideal para descubrirlas.

Pepijn Rijvers, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com afirma que “la comida tiene un papel muy importante al elegir un destino, y también en la experiencia completa cuando viajamos.”

Publicar un comentario