Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ejecutivo del FMI aboga por créditos, capital y comercio

El ministro de Finanzas de Brasil ante el FMI -función que abarca a Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Panamá, Suriname, y Trinidad y Tobago- Guido Mantega, advirtió que la falta de acciones decisivas pueden llevar a una recesión prolongada y que el objetivo de los países debe ser restaurar la fuente de crédito, apoyar el comercio internacional y sostener los flujos de capital.
“Si fallamos en esto, la reestructuración de la deuda llegará a ser inevitable, con daño duradero a la confianza y a la recuperación económica”, afirmó Mantega.
Habló en el marco de la 19 reunión del comité monetario y financiero internacional el pasado 25 de este mes, realizada en Washington.
Dijo que la crisis económica mundial se ha evidenciado en la mayoría de los países en desarrollo con una “severa retardación del crecimiento”, que se expresa en un aumento del desempleo y del subempleo.
Afirmó que el FMI está proyectando una baja del producto interno bruto (PIB) en 32 de las 33 economías avanzadas durante este año, exceptuando a Chipre que podría tener crecimiento cero.
En un comunicado publicado en la página web del FMI, aseguró que a pesar de las proyecciones tristes, hay muestras de mejoras y los mercados financieros parecen estar menos nerviosos.
Los sistemas financieros en Estados Unidos y en parte de Europa siguen siendo muy frágiles, pero es esa área hay indicaciones de que una recuperación pudo haber comenzado.
La parte de esta mejora es probablemente debido a los esfuerzos que los gobiernos y los bancos centrales están emprendiendo, dijo. (LD-3D).

Publicar un comentario