Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ejecutan proyecto de artesanía de Bambú en Bonao

El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el gobierno de la República de Taiwán ejecutan un proyecto de Artesanía en base al Bambú, en Juma Bonao, con una inversión superior a los 5 millones de dólares, equivalentes a unos 200 millones de pesos.

El director del FEDA, Casimiro Ramos y el embajador de Taiwán en el país, Tang Ji Zen, giraron una vista de supervisión por las instalaciones del proyecto que forma parte de los planes del gobierno de mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

Ramos indicó que es interés del presidente Danilo Medina impulsar el desarrollo de la artesanía en el país por lo que han instalado nuevas tecnologías, incluyendo una moderna infraestructura para la fabricación de muebles a base del bambú.

“Este proyecto forma parte de los resultados de las buenas relaciones entre el gobierno dominicano y la Republica de Taiwán donde reina un espíritu de cooperación y armonía” sostuvo el funcionario.

Dijo que en el paraje San Isidro del municipio de Juma provincia Monseñor Nouel, están desarrollando la más grande infraestructura para impulsar la artesanía dominicana, bajo supervisión de técnicos taiwaneses.

El proyecto del grupo cooperativo de producción de muebles artesanías con bambú, contempla una inversión de US $5 millones de dólares de los cuales el gobierno de Taiwán aporta US $2 millones y la restante contrapartida el gobierno dominicano.

Destacó que el impulso a esta industria se activó por una visita sorpresa del presidente Danilo Medina a estos artesanos en junio del 2013, aprobando un financiamiento a través del FEDA de 1.2 millones de pesos, para hacer la transformación de la artesanía a base del bambú que tiene gran demanda en el mercado internacional.

Publicar un comentario