Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Egipto vuelve a competir por el turista europeo

La reactivación de vuelos chárter para viajar de España a Egipto después de una baja de cuatro años muestra que dicho destino vuelve a recuperarse, de acuerdo con un reporte de Hosteltur.

Para algunos especialistas la caída de viajeros hacia la región del norte de África como resultado de los conflictos suscitados durante la Primavera Árabe, ha impulsado el crecimiento en el flujo de los turistas que visitan la República Dominicana.

Desde el ministerio de Turismo se están llevando a cabo numerosas acciones para atraer turistas hacia los distintos destinos dominicanos.

También desde otros sectores. Recientemente la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana en España (CDCITE), con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y la línea Air Europa), lanzó una guía de formación y concientización turística “Un turista para República Dominicana”.

El programa, a través de cursos de capacitación y materiales didácticos, busca que mediante la culturización de los dominicanos que viven en Madrid, puedan ayudar a promover los distintos polos turísticos de la República Dominicana.

El agregado de Turismo de Egipto, Mohamed Mohsen Ismail, ha hecho hincapié en “la gran apuesta que están haciendo los touroperadores españoles por lanzar cada vez más programas de viajes a Egipto, algunos de ellos, operando vuelos especiales por primera vez desde hace años, reactivando así el mercado chárter al país”.

Los primeros vuelos chárter entre España y Egipto han sido puestos en marcha a través del turoperador Politours y la agencia Sama Travel para disfrutar del fin de año en este país.

El vuelo, operado por Air Cairo con llegada directa a Luxor se complementa con un crucero por el Nilo, en un viaje de 8 días.

 

Publicar un comentario