Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EEUU dispuesto a participar en energías renovables en RD

lf-y-obamaDurante una reunión de casi una hora en La Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama manifestó ayer a su colega dominicano Leonel Fernández su interés en trabajar conjuntamente con la República Dominicana en la producción de energías renovables y reafirmó su intención de trabajar en el combate del narcotráfico y el lavado de activos.
Obama dijo que es de gran interés la producción de energía limpia y espera, de manera conjunta y ardua, trabajar con la República Dominicana en ese sentido.
De su lado el presidente Leonel Fernández manifestó las disposiciones de trabajar de manera conjunta con los Estados Unidos en esos temas, específicamente en el combate al narcotráfico.
En torno al tema haitiano Obama felicitó al presidente Fernández por el trabajo, tanto en la asistencia inmediata como el liderazgo que está llevando a cabo para la reconstrucción de esa nación.

En el Banco Mundial

En la mañana, Fernández se reunió con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a quien le planteó la necesidad de  que ese organismo lo ayude a resolver el problema eléctrico de manera definitiva.
“Hay que buscarle una solución definitiva” dijo el mandatario  y en ese sentido el presidente del Banco Mundial se comprometió a que ese organismo participará en la solución del problema como un aliado estratégico y que si hay que buscar apoyo técnico el mismo organismo lo buscará.
De igual modo el BM se comprometió a conocer entre los meses de agosto y septiembre el desembolso de un préstamo de ejecución presupuestario de 150 millones de dólares, monto que ya fue incluido en el presupuesto nacional de RD.

Publicar un comentario