Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ecotur: tres destinos en la misma ruta

Michelle Cruz

parque_nacional_los_tres_ojosLa ruta Ecotur permite conocer la cueva de los Tres Ojos, el Cachón de la Rubia y el Acuario Nacional. El recorrido parte en el parque Juan Pablo II, ubicado en la Avenida Venezuela, todos los sábados, domingos y días feriados, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cada hora.
El costo del trayecto, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es de  $100 pesos por persona. En el lugar se realizan competencias  de bicicletas, Canotaje y de pesca, también baños en los manantiales de la zona y asados.
“Es un atractivo de la capital y lo importante es fomentar su potencial turístico. Es un espacio para preservar la comunidad y  se está limpiando el río y los manantiales, además tenemos pensado fomentar el turismo de pesca en el área”, expresó Carlos Márquez, Viceministro de Medio Ambiente. El recorrido cuenta con autobuses de gases naturales que permiten el mantenimiento y cuidado de la zona verde.

Acuario Nacional

Con más de 250 especies marinas distintas en su local, alojadas en  90 peceras, siete estanques y un túnel submarino donde se pueden observar tiburones y  tortugas. Es el lugar ideal para los amantes de las costas. Las especies del Acuario Nacional son procedentes del país, el Caribe y el extranjero.

Los Tres Ojos

La formación de los tres Ojos es un fenómeno natural poco común en la naturaleza, ya que surge de la emersión de ríos que se elevaron y formaron estos lagos. El lugar presenta huellas históricas de los primeros habitantes de la isla y posee tres lagos subterráneos de agua cristalina dentro de las cavernas, con la posibilidad de disfrutarlas en pequeños botes. Cuenta con una  rica fauna y una gran variedad de peces y  murciélagos.

Manantiales del
Cachón de la Rubia

Es parte de la reserva Natural del Municipio Santo Domingo Este. El visitante puede tomar un baño, a la vez disfrutar de los bosques y aves acuáticas y migratorias que visitan la localidad para reproducirse.

Bosque de los enamorados

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a decenas de parejas de esposos y novios, iniciaron la creación del Bosque de los Enamorados, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.
El acto fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente.
Durante la creación del nuevo Bosque de los Enamorados, ubicado en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, se inauguró el Puente de los Enamorados, como parte de la celebración del Día de San Valentín. Este puente une las dos orillas del Río Ozama en la margen oriental del importante afluente.
El pasado sabado12 de febrero miembros de ADOMPRETUR y sus familiares disfrutaron de un pasadÍa por los destinos ecoturisticos que incluye la ruta Ecotur y pudieron disfrutar de los paisajes, baño en los balnearios y almuerzo.

Publicar un comentario