Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Economista aboga por disciplina fiscal

El economista Porfirio García exhortó ayer al gobierno a que al momento de delinear los puntos fundamentales del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2009, contemple mayor disciplina fiscal y una reorientación del gasto público que refleje austeridad.
Sostuvo que a pesar de los precios del petróleo estar en baja, el gobierno debe poner en práctica una política de ahorro y al mismo tiempo fortalecer las recaudaciones fiscales.
Declaró que ahora es el momento para delinear y establecer estrategias del próximo año en base al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público, teniendo en cuenta para ello que hay que ahorrar recursos del Estado.
Habló en estos términos al hacer un análisis del impacto de la crisis internacional, al participar en el programa Telematutino 11, también instó al gobierno a conciliar con los sectores empresariales incluidos los productivos, para que se reflejen en los precios de venta el impacto de la reducción de costos generada por la baja en los precios del petróleo y varias materias primas como por ejemplo la soya y el maíz.

Publicar un comentario