Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DREAM Proyect anuncia ferias de libros

La Fundación DREAM Proyect, a través de su programa de Educación y Menoría de República Dominicana, pondrá en operación la primera de las tres Ferias del Libro DREAM anuales “Mi propia biblioteca (My Very Own Library)”, el próximo jueves 12 de diciembre, en Cabarete, iniciando con un acto de apertura el miércoles 11 de diciembre.

“Mi propia biblioteca (My Very Own Library)” cuenta con la colaboración de las Ferias del Libro de Scholastic y el apoyo de la familia y amigos de la fundadora de My Very Own Library (MVOL), Anne Feeley (1958-2012).

Esta iniciativa les permitirá a 2 mil estudiantes de República Dominicana elegir 10 libros en español durante el transcurso del año y de manera gratuita, para desarrollar bibliotecas en sus propios hogares.

Como parte de “Mi propia biblioteca (My Very Own Library)”, La Fundación DREAM Proyect organizará actividades motivacionales de alfabetización, visitas inspiradoras de autores galardonados en literatura infantil, como Ana Galán y una variedad de talleres de alfabetización que se ofrecerán a las familias, para que puedan aprender a fomentar la lectura en los hogares.

La primera actividad se llevará a cabo en el DREAM Education Center, en Cabarete, Puerto Plata, que recientemente fue galardonado con el Premio Brugal a la Excelencia en Educación y el segundo en Sosúa, en la escuela Ausberto Luna Lagombra.

Durante dos días se destacará la importancia de la lectura y su rol para que los niños del país reciban una educación de alta calidad.

La Fundación DREAM Proyect explicó que a través “Mi propia biblioteca (My Very Own Library)” unos más de 2 mil estudiantes recibirán más de 20 mil libros infantiles en español de las Ferias del Libro de Scholastic.

Anunció que otras Ferias del Libro de DREAM se llevarán a cabo en los mismos lugares, los días el 4 y 5 de marzo y el 7 y 8 de mayo de 2015.

 

 

Publicar un comentario