Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran el día Internacional de las Aves Migratorias

En 1990, la Ciudad Colonial fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para La Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), logrando una de las mayores atracciones turísticas en el Caribe.

Pero en adición a su rico patrimonio cultural e historia, el desarrollo de la ciudad ha incluido las áreas verdes del remanente, vegetación nativa, incluyendo magníficos árboles de un siglo de antigüedad que ayudan a proteger la rica diversidad de forma de vida que hacen de la ciudad un punto clave en micro-biodiversidad ecológico.

Alrededor de 138 especies de aves se pueden observar mediante las áreas verdes en la Ciudad Colonial para anidación, alimentación, descansar o simplemente de paso a medida que migran del Norte de América a las Islas del Caribe y América del Sur durante los meses de invierno cada año.

Alrededor de 55% (74 especies) de las aves que pueden ser observadas en la Ciudad Colonial son migratorias (aves que viven la mayor parte de su vida en Norte América y parte en el Caribe y América del Sur).

Además, alrededor del 7% de las aves (10 especies) que habitan en la Ciudad Colonial son endémicas de la Hispaniola.

Para ayudar a ofrecer nuevas oportunidades de turismo en la Ciudad Colonial, recientemente el Clúster Turístico Santo Domingo, con el apoyo de USAID y el Servicio Forestal de Los Estados Unidos, publicó “The Urban Birdwatcher’s Colonial City Guide to Common Birds” y “The Urban Birdwatcher’s Colonial City Bird Checklist & Historic Sites Trail Guide”

 

Publicar un comentario