Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DPD y Biblioteca Infantil celebrarán aniversario de Máximo Gómez

El Despacho de la Primera Dama y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana celebrará del 14 al 18 de noviembre diferentes actividades educativas en conmemoración al 175 aniversario del nacimiento de Máximo Gómez.
El propósito de esta actividad que cuenta con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el Archivo General de la Nación, es impulsar el conocimiento de grandes figuras históricas dominicanas a través del arte. En ese sentido, cientos de estudiantes de bachillerato ya han reservado su visita a esta biblioteca para conocer sobre este prócer antillano.
Entre las actividades a realizarse durante esta semana aniversario están la proyección del documental “Máximo Gómez, Hijo del Destino”, presentación del libro “Máximo Gómez, el viejo Mambí”, de la escritora cubana Mercedes Alonso; lecturas y comentarios de los ideales de Gómez, publicación y presentación de la obra teatral “Un comercial para Máximo Gómez”, del laureado dramaturgo Reynaldo Disla y dirigida por Manuel Chapuseaux, entre otras.

Publicar un comentario