Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dos millones de turistas visitaron a Cuba en lo que va de año

El ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), informó que el destino caribeño alcanzó el viernes la cifra de dos millones de turistas extranjeros 39 días antes de lo que se logró en el año 2014.

En el año 2015 el turismo tiene un crecimiento de 16%, por lo que en el comunicado, MITUR dijo que la hazaña “constituye relevante satisfacción para todos los trabajadores y colaboradores del turismo cubano, así como también para nuestro pueblo”.

Los principales emisores de turistas a Cuba son Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina y en los últimos 15 años nunca se reportó un crecimiento de esa magnitud; mientras Canadá se mantiene como mercado líder en la emisión de turistas a la Isla.

De acuerdo con el comunicado, esos resultados son muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, además del reconocimiento alcanzado por la nación antillana a nivel internacional.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la llegada de turistas y excursionistas desde otras naciones creció en más del 20 por ciento en mayo, en comparación con igual período de 2014.

Cuba espera que cuatro millones de turistas visiten el país antes de que termine el año 2015 y romper el record históricos de arribos.

Publicar un comentario