Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dos líneas aéreas anuncian inicio de operaciones en RD

Representantes de dos líneas aéreas internacionales anunciaron ayer su puesta en operación en República Dominicana y el ‘Corredor Caribe’, con el transporte de pasajeros y de carga.

Los ejecutivos de las aerolíneas  Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines se reunieron ayer por espacio de 45 minutos con el presidente Danilo Medina, con quien trataron sobre su puesta en funcionamiento en los próximos 60 o 90 días.

El empresario venezolano Simeón García Rodríguez dijo que a través de Pawa serán transportadas diariamente 50 mil libras de alimentos perecederos a Nueva York, con lo que buscan suplir  la demanda del sector exportador nacional para el traslado de productos.

En la reunión con el presidente  Medina participaron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC-, Alejandro Herrera, quien también habló en la rueda de prensa.

Facilidades necesarias

Herrera manifestó la disposición del Estado dominicano de ofrecer las facilidades necesarias para concretar el inicio de las operaciones de estas aerolíneas. Explicó que esas facilidades consisten en efectuar y agilizar los procesos de inspección, certificación y capacitación requeridos en esos casos.
“Estamos muy entusiasmados con el apoyo y la colaboración del Gobierno”, afirmó García Rodríguez, al referirse al tema, tras calificar la conversación con el Jefe del Estado de “amena, franca y clara”.

“Se trató de una conversación, amplia, franca, sobre todo en lo concerniente al tema aeronáutico, y en donde los empresarios expresaron su determinación y voluntad de seguir invirtiendo en República Dominicana”, explicó Herrera, quien junto al presidente Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, conversaron con los empresarios venezolanos del sector aeronáutico.

Planes

La representación de Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines que visitó la sede presidencial este jueves estuvo encabezada por Simeón García Rodríguez, presidente de ambas aerolíneas, los venezolanos Rita Dolores Herrera de Ramírez y Jeremy Cape, y los dominicanos Nelson de Jesús Torres  y Armando Cuello.

De su lado, Simeón García coincidió con el director del IDAC en calificar el encuentro con el presidente Danilo Medina de franco, sincero y ameno, y en el cual informó de los avances del funcionamiento de la aerolínea Pawa, que espera que las aeronaves de su flota estén operando en los próximos 60 a 90 días desde y hacia territorio dominicano.

“Les explicamos también nuestros planes de crecimiento, lo concerniente al entrenamiento del personal dominicano, los destinos que se pretende llegar, y sobre todo la integración de la empresa a la economía dominicana, mediante el componente aéreo”, declaró García Rodríguez a los comunicadores que cubren el Palacio Nacional hablando desde el salón de prensa Orlando Martínez.

El presidente de Pawa Dominicana y Santa Barbará Airlines confesó sentirse entusiasmado con el apoyo de las autoridades aeronáuticas de República Dominicana y el respaldo ofrecido por el Gobierno dominicano.

Aeronaves

Los aviones MD 80 y Boeing 767 de Pawa operarán vuelos a varios países, entre ellos New York, Caracas, Curazao, Panamá, Aruba, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, y San Juan.
Estima García Rodríguez, que la operación de las aerolíneas que representa podría generar en República Dominicana unos 550 empleos directos y alrededor de 1,200 indirectos.
Destacó la condición de punto estratégico de República Dominicana, en el centro de la región del Caribe, por lo que se hace atractivo la operación aquí de líneas aéreas con las metas y visión de Pawa Dominicana y Santa Barbará Airlines.
“El Instituto Dominicano de Aviación Civil está en la mejor disposición de brindar sus servicios y facilidades para que estos empresarios puedan viabilizar sus planes a favor de la República Dominicana”, dijo finalmente el doctor Alejandro Herrera al concluir el encuentro con los comunicadores.

Publicar un comentario