Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Don Juan Beach Resort inicia campaña para adecuar playa Boca Chica

La gerencia del hotel Don Juan Beach Resort, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Armada Dominicana dejaron instalados varios letreros con las observaciones que previenen el cuidado al medio ambiente y la limpieza de la playa Boca Chica.

En representación al Ministerio de Turismo estuvo como invitada la viceministra Denise Pichardo, mientras que por la Armada de la República Dominicana, el capitán de navío Rivera Santana, así como oficiales a cargo de Cestur y civiles.

El hotel inició la campaña de adecentamiento de la playa de Boca Chica en la que se integrarán los demás hoteles de la zona con lo que buscan aumentar el número de visitantes criollos y extranjeros.
Las autoridades buscan adecentar la playa para la seguridad de sus bañistas, con la colocación de avisos que exhortan al cuidado del lugar y de velar por la comodidad de sus visitantes, disminuyendo los acosos por parte de vendedores ambulantes.

Los hoteleros de Boca Chica, los dueños de restaurantes y otros comerciantes han visto mermar sus actividades económicas y comerciales debido a la arrabalización a que ha sido sometido este balneario que es el más visitado por los residentes capitalinos.

Los letreros colocados advierten a los usuarios de la playa de no usar botellas de cristal, no llevar animales, no desplazarse en vehículo de motor y bicicleta, no cocinar en los alrededores de la playa, poner música a alto volumen y tampoco usar armas de todos tipos.

También es prohibido dormir en la playa después de las ocho de la noche, tirar basura, colocar casa de campaña o paraguas.

El comandante de la CESTUR advirtió que los miembros de esa institución velarán por el cumplimiento de las medidas adoptadas y adelantó que se impondrán sanciones sobre todo a vendedores ambulantes que molesten a los turistas que visitante el balneario.

Publicar un comentario