Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Domínguez Brito exhorta preservar zonas de La Romana

Durante un recorrido por la provincia de La Romana, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de desarrollar proyectos que incentiven la conservación de la biodiversidad.

“Es de Medio Ambiente cuidar las áreas protegidas y más que nada de lanzar un proyecto que permita proteger la biodiversidad que tenemos desde Romana hasta Miches, digamos haciendo mucho más grande el parque de los arrecifes del Sudeste; que podamos verdaderamente protegerlo”, afirmó el ministro.

Señaló que existe una sobre explotación y uso de mecanismos no autorizados que se utilizan en la pesca y que en consecuencia deterioran el ecosistema marino, por lo que resaltó la importancia de trabajar con los pescadores para que hagan conciencia y así evitar la sobre pesca.

Agregó que el deterioro que sufren las playas podría impedir el desarrollo del turismo, por lo que se deben de cuidarse. Enfatizó también el tema de la veda del Pez Loro para la preservación de los corales.

El ministro realizó un recorrido por la Isla Saona acompañado del Gobernador la provincia Teodoro Reyes y autoridades locales. Asimismo, conversó y escuchó a residentes y vendedores del lugar donde se realizaron acuerdos primarios para mejorar las condiciones de los locales comerciales y suplir otras necesidades de la comunidad.

Publicar un comentario