Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crisis de Pawa empeora cada vez más

La aerolínea Pawa Dominicana envió a la Junta de Aviación Civil (JAC) una comunicación donde le solicita reconsiderar la suspensión de la que fue objeto por 90 días. El documento está siendo estudiado por una junta de abogados para en esta semana proceder a dar un informe al respecto.

Asimismo, la línea aérea devolvió US$140 mil a personas que compraron pasajes y que lo han reclamado por las vías correspondientes. La JAC llamó a todas las personas que compraron pasajes en la referida aerolínea a reclamar la devolución de su dinero.

La JAC recibió una carta de la empresa Elavon donde le comunica que “confirmamos que al día de hoy, 9 de febrero, nuestra empresa mantiene en fondos de garantía la cantidad de US$1,284,322.03”.

Una comisión de empleados de la aerolínea reclamó ayer sus prestaciones laborales ante al Ministerio de Trabajo. Fabio José Báez, quien gerente de mantenimiento de la aerolínea, criticó que las autoridades aeronáuticas locales hayan adoptado la decisión sin tomar en cuenta a los empleados de PAWA y que, además, permitieran la salida del país de los ejecutivos de la empresa sin antes resolver la situación.

De acuerdo con la denuncia, la empresa les comunicó a sus trabajadores que estarán suspendidos, sin disfrute de sueldo, durante 90 días, para lo que los trabajadores acusaron a la gerencia de “conspirar con el bienestar de todos sus empleados bloqueando de manera clara, malvada e inhumana las prestaciones laborales”.

Publicar un comentario