Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DMK Abogados está en diversos sectores, pero turismo es la pasión de Enrique de Marchena

DMK Abogados ocupa el primer lugar en el ranking de firmas legales para el sector turismo en República Dominicana. En una entrevista concedida a Access Dominican Republic, Enrique de Marchena precisa que su oficina no es sólo turismo y tiene notables éxitos en muchas otras áreas, pero el turismo es su pasión y lo lleva en la sangre como herencia de su padre que fue uno de los pioneros de esta actividad en el país e igual que él presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES). A continuación la conversación entre Enrique de Marchena y Access.

ACCESS: ¿Cuándo inicia la historia de la vinculación de DMK y Enrique de Marchena con el turismo?
De Marchena (DMK). La mía desde los 11 años cuando mis padres me llevaron a la Primera Convención de Turismo en el Hotel Montemar en Puerto Plata, y a partir de ahí  veía a mi padre, Enrique De Marchena, en las actividades y discusiones del Sector, del cual el fue pionero en el país. Profesionalmente tengo 28 años de graduado y esos mismos ligados al Sector Turismo.

ACCESS: ¿Por qué el turismo? ¿Sólo turismo? ¿Cuál es su lugar en el ranking de firmas de abogados?
DMK: El Turismo porque me apasiona. Lo llevo en la sangre. Mi padre fue pionero del Sector Turismo. En DMK Abogados no sólo  practicamos el ejercicio legal ligado al Turismo. Somos una firma con una práctica extensa, por más de 20 años, con notables logros en otras materias (corporativo, financiero, litigios, laboral, tierras etc.) y sectores de la economía (Minería, Zonas Francas, Energía, etc.). Somos reconocidos como la principal firma de abogados en el Sector Turismo del país.

ACCESS: ¿Cuál es su experiencia en el acompañamiento a grandes proyectos turísticos inmobiliarios? Cite algunos de ellos.
DMK: Hemos acompañados 5 mega proyectos turísticos inmobiliarios desde la etapa de planeación. De algunos seguimos siendo sus abogados. Hicimos posible el primer gran parque temático en el país, y hemos sido y somos abogados de hoteles,  líneas aéreas, tour operadores, restaurantes, duty free y otros.

ACCESS: ¿Qué ha motivado la presencia de DMK en Punta Cana?
DMK: Punta Cana recibe el 54% de los turistas del país. Nosotros somos la principal  firma de abogados en el sector turismo; somos los abogados de varios de los principales proyectos turísticos inmobiliarios de la zona, y de varios  importantes hoteles. Punta Cana es una “feliz obligación”.  Llegamos para quedarnos. Por igual en Puerto Plata.

ACCESS: Háblenos brevemente de la presencia internacional de DMK .
DMK: La firma es socia de Central Law un bufete de abogados regional con oficinas en 7 países (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama y RD), y 11 ciudades. Con más de 125 abogados en todas las áreas del derecho. Actualmente soy el Presidente de Central Law. Además, tenemos relaciones de trabajo continuo con abogados en las principales ciudades de los EEUU y de Europa, ya que somos miembros de un network internacional de abogados.

Publicar un comentario