Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diseñadores de Dominicana Moda a beneficio de la Fundación Carso Los Haitises

La Fundación Carso Los Haitises (FUNKARST) será beneficiada a través de un desfile protagonizado por las diseñadoras Solange Jiménez y Rita Blondet, durante la séptima versión de Dominicana Moda, el sábado 27 de octubre, a las 3:00 de la tarde en el hotel El Embajador.
Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos de FUNKARST, una organización privada sin fines de lucro, creada con el objetivo principal de asumir conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente el comanejo del Parque Nacional Los Haitises.

Las boletas del desfile están disponibles en las oficinas de la fundación, en la Abraham Lincoln no. 960 1er nivel, desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La dominicana Solange Jiménez, exhibirá una colección llamada “Espuma de Mar”, en honor a la técnica del mismo nombre que combina punto crochet y macramé para obtener este efecto que caracteriza a la colección.
Solange ha trabajado para reconocidas marcas, como Grupo Gucci con las marcas: Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent en el área de diseño textil.

Actualmente, trabaja en el diseño de tejidos industriales de estructuras arquitectónicas y en su marca Solë que presenta en DModa 2012.

Mientras que la novel diseñadora puertorriqueña Rita Blondet, en su primera presentación en el país, mostrará una colección inspirada en la década de los 40´s, una era clásica, elegante y muy sofisticada. En ésta predomina el blanco, ya que es un color delicado y femenino. Para Blondet la imagen adecuada durante esa época era la de una mujer adulta y sensual, pero por ningún motivo provocativa y frívola.

“Incorporé esta silueta en mi colección tratando de llevarla hacia un “New Look”, usando exquisitos encajes importados de Suiza, cuellos y puños bordados en perlas, mezclando texturas, drapeados e interesante cortes, en suaves tonos como “bone White”, rosa viejo y gris claro”, expresa.

La Fundación Carso Los Haitises-Funkarst está presidida por el empresario Frank Rainieri Marranzini, Bernardo Vega, Ramón Prieto Vicioso, Horacio Ornes, Luís Carvajal Núñez, Domingo Abreu Collado, Mikhail Baryshnikov, Oscar Imbert Tesson, Milton Martínez González, Manuel Aurelio Despradel García, Felicita Lorenzo y Pedro Rivera Torres.

Publicar un comentario