Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Director regional de OACI asegura RD es modelo de aviación civil – Resumen Turismo
Atrás

Director regional de OACI asegura RD es modelo de aviación civil

El director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reiteró que la República Dominicana se ha convertido en un modelo a seguir en la región, en cuanto al cumplimiento de las disposiciones de ese organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Melvin Cintrón recordó que la oficina que dirige tiene a su cargo 40 Estados, y que le llena de orgullo saber que República Dominicana, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ocupa un lugar privilegiado, presentando un sistema aeronáutico eficiente, seguro y moderno.

“República Dominicana ejerce uno de los puestos de liderazgos más importantes en la región, por el cumplimiento de las normas de calidad y de seguridad operacional, el desarrollo sostenible y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Puedo dar fe de cómo ha avanzado la República Dominicana”, indicó Cintrón.

Destacó, además, que el país cumple también con las normas medioambientales aeronáuticas, a través de los controles de la expulsión del monóxido de carbono en las aeronaves, cuya acción también coloca al país entre los Estados que dan mayor cumplimiento a estas exigencias.

“Como dominicano, me siento orgulloso de saber que mi país es reconocido internacionalmente en materia de aviación civil por su empeño en hacer las cosas bien, en mantener esos estándares de calidad por los cuales tanto se ha luchado desde la OACI, y que los Estados están comprometidos en cumplir”, añadió.

Esta no es la primera vez que el ejecutivo de la OACI se expresa en esos términos sobre el lugar preponderante que ocupa República Dominicana en la región; en octubre pasado, al asistir a la cumbre de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aeronáutica (CANSO), celebrada en un hotel de la costa este del país, se expresó en términos elogiosos y reconocimientos al sistema aeronáutico del país.

Melvin Cintrón participó junto a los directivos del IDAC y la representación dominicana en el Consejo de la OACI, en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil y la fundación de la OACI.