Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Director IDAC considera positivo convenio pre-autorización aduanal entre RD y EEUU

SANTO DOMINGO.- A raíz del acuerdo de pre-autorización de Transporte Aéreo para viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia Estados Unidos, a registrarse a la llegada a su destino, suscrito entre el ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Norteamericana, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), calificó como positivo y un paso de avance para la actividad aeronáutica en República Dominicana.

Alejandro Herrera, quien fungió como testigo en el acto de firma, indicó que ese proceso ya llevaba alrededor de un año y medio y que por fin se ha hecho realidad, lo que se remitirá en más facilidades para los turistas que visitan el país, por lo que todas las instituciones que interactúan en el sistema aduanero nacional deben respaldarlo.

“Éste es un paso de avance significativo en la República Dominicana. Con este acuerdo recibe la posibilidad de que se incremente la visita de turistas, porque en lo inmediato va a ahorrar un trámite importante para los visitantes que lleguen al país y para quienes de República Dominicana se trasladen a los Estados Unidos. De modo que nosotros lo saludamos, hemos apoyado esta iniciativa y esperamos que esto redunde en beneficios para el país”, indicó.

Herrera manifestó que el IDAC seguirá haciendo su papel de regular la aviación civil y de hacer todo lo posible para que el sistema aeronáutico funcione como hasta ahora ha estado funcionando, el cual ha sido ponderado por los principales organismos internacionales que rigen esta actividad, encabezados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El pacto fue firmado en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Miguel Vargas y el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster.

La pre-autorización implica que los viajeros se sometan a inspecciones de inmigración, aduanas y agricultura, por parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en un aeropuerto extranjero, antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, en vez de a su llegada a territorio estadounidense. Asimismo que los viajeros que utilicen el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a los Estados Unidos quedarán exentos de registrarse a la llegada de sus destinos

Publicar un comentario