Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Denuncia construcción ilegal en playa Encuentro de Cabarete

El digital Caberete Noticias denuncia que el propietario de casa del Rocon en playa Encuentro está llevando cabo trabajos en la franja de los 60 metros, área pública y protegida.

Dice que los propietarios están quitando y removiendo la arena del frente de la playa, hasta una altura y profundidad de aproximadamente unos 3 metros.

“La piscina, la cual fue tapada por orden de autoridades titulares, debido a una acción y denuncia previa, está destapada y de seguro va a reaparecer en poco tiempo, violando la ley a la vista de todos”, indica.

Dice que hasta se ve uno de los tubos a dentro de la arena, lo que indica los trabajos por encima de la ley y de las autoridades.
Denuncia que esta casa, desde los inicios de su construcción en 2014, fue hecha completamente fuera del ordenamiento territorial y al límite y dentro de la franja de los 60 metros de la playa.

Añade que los planos originales fueron aprobados con 2 pisos con una ocupación mínima del terreno por el Ministerio de Turismo.

Dice que no obstante Resultado, fue edificada con cuatro pisos y una ocupación del terreno de casi 100% y no tiene espacio disponible para las facilidades y comodidades establecidas.

Señala que en enero 2016 se denunció la construcción de un séptico dentro de la playa, una piscina y una pared, dentro de los 60 metros de playa.
“Medio ambiente destruyó al menos el séptico y tumbó la pared, también ordenó tapar la piscina con arena, a sabiendas de que en un futuro, la piscina iba a reaparecer”, indicó.

Publicar un comentario