Atrás

Director CEI-RD aboga por coordinación pública-privada para atraer inversiones

El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Luis Henry Molina, abogó por que se reactive la coordinación pública-privada para atraer proyectos de inversiones que aporten capitales y transferencia de tecnología a la industria turística.

Molina habló durante la celebración del “Foro ASONAHORES de de Inversión Turística”, celebrado ayer en el Embajador at Royal Hideaway Hotel.

El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con el concurso del CEI-RD y el Ministerio de Turismo.

Destacó que para el CEI-RD la prioridad es atraer más capitales para el turismo para así generar más dividas, empleos y desarrollo.

Dijo que además, en alianza con el sector turístico y el Ministerio de Relaciones Exteriores, ese organismo promueve a la República Dominicana como Marca-País.

Abogó por el encadenamiento de los sectores productivos y por el fomento de las exportaciones, que según dijo inciden en el fortalecimiento de la industria turística.
El director del CEI-RD dijo que también es necesaria la captación de inversiones productivas en el país, sobre todo dirigida al sector.