Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diputados presentan proyecto de ley regula  parámetros de construcción para edificaciones  y proyectos turísticos en Puerto Plata

Lorenzo Sancassani.Los diputados José Ignacio Paliza y Félix Castillo, realizaron la presentación de un proyecto de ley que regula los parámetros de construcción para las edificaciones y proyectos turísticos en la provincia Puerto Plata.

El acto se desarrolló en el salón de actos Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, donde acudieron representantes de entidades públicas, privadas y comunitarias, así como miembros de la prensa de la provincia.

El licenciado Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio al introducir la actividad, manifestó su apoyo a la iniciativa que ha sido presentada ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El diputado Paliza, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, hicieron la motivación del proyecto, expresando que el desarrollo de Puerto Plata es un compromiso de todos, sin importar inclinación política.

El proyecto establece para las edificaciones o proyectos turísticos a desarrollar en la provincia Puerto Plata, con excepción de las aéreas de alto contenido histórico y ecológico, los siguientes parámetros:

1) Altura máxima en las edificaciones: siete (7) pisos, a partir del terreno natural, en lugar de los tres niveles (11.00 m.).
2) Que el coeficiente de ocupación del terreno a desarrollar, sea de un máximo de un cincuenta por ciento (50%).
3) Mantener la densidad no mayor de trescientas (300) habitaciones por hectárea.

La aplicación de la presente está sujeta a la realización de los estudios geotécnicos y requisitos establecidos en las Leyes Sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, Medio Ambiente y Turismo.
El proyecto también señala que la aplicación de la presente ley quedará a cargo de los ayuntamientos municipales y el Ministerio de Turismo, previo establecimiento del ordenamiento territorial correspondiente.

Lorenzo Sancassani

El director provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, calificó como positivo el proyecto de ley, el cual valoró como un valioso aporte a la comunidad que representan.

Sancassani expresó que esta propuesta legislativa viene a llenar un vacío a favor de lo que será el clima de inversiones en Puerto Plata debido a que proponen un aumento en la altura y la vencidad de las edificaciones, que generará una mayor rentabilidad de las construcciones.

El oficial de turismo indicó que el proyecto de ley se acopla a un plan de ordenamiento territorial elaborado por Mitur para los municipios de Cabarete y Sosúa.

Al plan, ya presentado en los medios de comunicación, solo le falta añadir las localidades de Puerto Plata y Luperón para que sus habitantes puedan nutrirse y sacar provecho a sus infraestructuras.

Publicar un comentario