Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diferencia de edad define confianza de turistas hacia información

Los diferentes grupos generacionales muestran aproximaciones y grados de credibilidad diversos hacia los medios de comunicación, las fuentes informativas sobre destinos turísticos y los proveedores de servicios de viajes, según datos recogidos por el estudio Retrato de los Viajeros Americanos 2011, desarrollado por Ypartnership y Harrison Group.
A la hora de considerar los destinos para vacacionar, las opiniones y consejos de familiares y amigos siguen teniendo el mayor peso en todos los grupos de consumidores, sin importar su edad, indican los resultados del Ypartnership/Harrison Group 2011 Portrait of American Travelers.
Según el estudio, aproximadamente cuatro de cada cinco viajeros estadounidenses tienen el mayor nivel de confianza en las recomendaciones personales.
Los llamados Millennials (18 a 32 años) tienen mayor inclinación que los grupos de mayor edad a confiar en la información que obtienen de fuentes online como los blogs (54%), sitios de destinos turísticos (53%) o datos y detalles vistos en YouTube u otras comunidades digitales de intercambio (35%).
Por su parte, los integrantes del grupo de los Xers (33 a 46 años) son más propensos que los Millennials o los Boomers (47 a 65 años) a confiar en información ofrecida en sitios de agencias de viajes online (63%) como Expedia o Travelocity.
Los Xers son también más susceptibles que los Boomers o Matures (66 o más años) a confiar en reseñas de destinos y de alojamientos aparecidas en blogs (46%), información encontrada en sitios de destinos o compañías (53%), en brochures de viajes (47%), artículos en revistas, periódicos o programas de TV y radio (48%) o cosas vistas en YouTube u otros medios de intercambio de vídeo (29%).
Los Boomers, según el estudio de Ypartnership/Harrison Group, superan a los Matures a la hora de confiar en reseñas en blogs (32%) o en información hallada en publicidad de viajes (26%). Respecto a los grupos más jóvenes, tienen menor inclinación a confiar en reseñas en sitios de recomendaciones como TripAdvisor (51%), o en información leída o vista en redes sociales como Facebook y Twitter (18%).
En cuanto a los Matures, el estudio confirma que son menos propensos que sus contrapartes más jóvenes a confiar en fuentes online como reseñas o información en sitios de agencias de viajes (43%) o sitios digitales de recomendaciones (35%), en brochures de viajes (34%) y publicidad de viajes (19%). Comparados con los viajeros de ocio de otros grupos generacionales, confían más en un agente de viajes (51%).
El Ypartnership/Harrison Group 2011 Portrait of American Travelers es una encuesta de cobertura nacional, realizada en más de 2.500 hogares estadounidenses en febrero de 2011.

Publicar un comentario