Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro Cultural Perelló inicia Corredor Cultural

El Centro Cultural Perelló de Baní dio inicio en octubre al Corredor Cultural con la conferencia ´´El proceso de Trujillización y su incidencia en la Cultura Dominicana 1930-1961´´ a cargo de la historiadora Celsa Albert Batista.
La actividad se  llevó a cabo en el auditorio del centro y forma parte de una serie de conferencias y talleres que en colaboración con el Ministerio de Cultura, realizará con el objetivo de promover las manifestaciones artísticas y literarias, además de educar a la población sobre temas históricos y sociales del país.
Durante la Conferencia, destacó la influencia de Rafael Leónidas Trujillo en la vida cultural dominicana con la creación de las principales instituciones culturales del Estado, como son el Conservatorio Nacional de Música y Declamación y la  Escuela de Bellas Artes.
La educadora, señaló las implicaciones políticas, económicas y sociales que tuvo en nuestro país el proceso de Trujillización y como cambió el estilo de vida de todas las clases sociales del país.
Celsa Albert Batista es historiadora doctora en Estudios Latinoamericanos, presidenta del Instituto Dominicano de Estudios Africanos y Asiáticos “Sebastián Lemba”, y coordinadora del Centro de Estudios del Caribe de la Universidad Católica Santo Domingo.

Publicar un comentario