Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dieciocho mil 500 turistas brasileños visitaron RD

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, Domingo Santana, ha asegurado que República Dominicana puede conseguir mayores resultados del mercado turístico brasileño si le presta más atención a ese sector.
Citado por Diario Horizonte, Santana, quien ha estado vinculado al tema del turismo con Brasil desde 1998, ha informado que hay conversaciones con una línea aérea brasileña para crear una nueva ruta, que comprenderá Sao Paulo-Santo Domingo-La Habana, “porque estratégicamente es beneficioso para el turismo dominicano”. Hasta ahora hay un vuelo semanal (los sábados) de Brasil a RD, por la ruta Venezuela-Punta Cana.
El año pasado, 18 mil 500 turistas brasileños visitaron República Dominicana. Domingo Santana asegura que la cantidad podría crecer a 40 mil, “si se trabaja para ello”.
Santana anunció que el próximo 26 de marzo vendrán al país 60 empresarios brasileños con representantes del Gobierno, a través de una institución que promueve las inversiones y la productividad de las empresas brasileñas en otros países.
La idea de la visita es gestionar e identificar cuáles rubros puede la economía dominicana necesitar de las empresas brasileñas para éstas instalarse aquí. Es una actividad que –igual que otras- promueve la Cámara entre sus socios y relacionados.

Publicar un comentario