Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vida Azul dice la basura es problema de educación

Limpieza de Costas Fundación Vida Azul

La Fundación Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en República Dominicana, informó que el próximo 17 de septiembre se llevará a cabo la jornada de limpieza de costas, donde se estima que se cubrirá 50 kilómetros del litoral nacional.

La iniciativa, que se realiza por cuarta ocasión consecutiva en el país, espera que 20,000 voluntarios se sumen a la causa, limpiando las costas, ríos y cañadas de todo el país.

Este operativo anual se ha convertido en la actividad ambiental voluntaria más grande del país.

Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos. A nivel mundial esta jornada la organiza Ocean Conservancy, realizando por más de 26 años operativos de limpieza de litorales internacionales, a propósito del Día Internacional de Limpiezas de Costas.

Es también apoyada masivamente por otras ONGs líderes en la gestión sostenible del medio ambiente a través de la preservación de los recursos acuíferos.

José Ureña, presidente de la Fundación Vida Azul, dijo: “el problema de la basura en nuestras costas es un asunto de educación. Tenemos que seguir avanzando en la promoción de una cultura de cero basura en nuestros ríos y playas”, señaló Ureña. Indicó además que el propósito de la jornada de limpieza de costas, que también se realiza en 140 países, es contribuir a implantar una mentalidad de cuidado y protección del medio ambiente en general y de los ecosistemas acuáticos.

Publicar un comentario