Back

Dice el Gobierno debe ir junto al turismo

El sector turístico debe estar en la agenda permanente de desarrollo de República Dominicana y el Estado está en la obligación de convertirse en el principal soporte y socio estratégico para mantenerlo a flote independientemente de las coyunturas económicas que se presenten.
Así lo consideró el empresario Miguel Pimentel Kareh, experto en proyectos turísticos inmobiliarios e inversionista del sector construcción, quien entiende que los gobiernos, como administradores del Estado, están en la obligación de salir en auxilio de cualquier empresa turística que presente inconvenientes por alguna razón económica o coyuntura especial en el espacio donde opere.
Pimentel Kareh ve positivo que el gobierno busque alianzas estratégicas con los turoperadores, ya que automáticamente esto despierta el interés de grandes inversionistas, logrando una mejor ocupación y tarifa, lo cual irá en beneficio de la economía dominicana.
“Hay que crear un fondo de contingencia que pueda utilizarse dependiendo de las regiones. Esto sería excelente para los polos nuevos y para aquellos que confronten dificultades. Cuando hablo de este fondo pienso hasta en las zonas francas, que también son de primer orden en nuestro país”, explicó el empresario.
A su entender, cualquier empresa hotelera que necesite del auxilio del gobierno está en el derecho de pedir ayuda y el Estado en la obligación de darla. Considera que un país como República Dominicana no puede darse el lujo de que cierre un hotel sin importar las razones, porque es más lo que se pierde cuando cierra que ayudándolo a mantenerse abierto.
“En este país, cuyo fuerte es el turismo y aporta miles de millones de dólares a la economía, no debería cerrar ningún complejo hotelero por problemas en la operación.
El Ministerio de Turismo o cualquier entidad competente preocupada por los mejores intereses de nuestro país, debería estar en primera fila para salir en auxilio y pedir, si es necesario, la intervención del Poder Ejecutivo para evitar el cierre de un hotel”, expresó Pimentel Kareh.
Considera que el turismo debe ser cuidado como una perla en la economía dominicana, ya que no sólo genera divisas para el país, contribuyendo de manera significativa en la balanza de pagos, sino que es un excelente generador de empleos y desarrollo en las áreas donde hacen vida económica los hoteles. Reconoció los esfuerzos que hace la actual administración gubernamental en mantener un sector turístico fuerte y en permanente crecimiento, a pesar de la crisis económica que afecta a los países emisores. “Todos los dominicanos debemos cuidar el turismo. Nuestro país ofrece atractivos que son únicos. Nuestra ubicación geográfica nos ha beneficiado históricamente y ahora sólo tenemos que crear conciencia en nuestra gente sobre la importancia del sector.

No es permitido copiar el contenido de este portal.