Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dibújame un cuento en el Centro Español

El Centro Cultural de España abrió el jueves la muestra “Dibújame un cuento”, un recorrido por las obras de 15 artistas iberoamericanos que representan un variado panorama de la ilustración infantil actual. Estará abierta al público hasta el 15 de agosto.
Atadas entre sí con especial cuidado, las obras de la exhibición han sido agrupadas en tres categorías: técnicas húmedas o de pincel (acuarela, témpera, acrílico, óleo y tinta), técnicas digitales o de ratón (tecnologías digitales) y técnicas mixtas conocidas también como miscelánea (collage, escultura).
La exposición “Dibújame un cuento” propone a la vez una serie de actividades dirigidas al público infantil para promover entre los niños el amor por la lectura. Entre estas está un taller de escritura creativa-ilustración que impartirán Gabriela Read y Erik Santos, del 27 al 30 de julio, y que culminará con la exposición paralela de las obras creadas.
Además, del 3 al 6 de agosto se impartirá el taller Cine idea para niños de 12 a 16 años, en el cual los más aficionados al cine tendrán la oportunidad de aprender cómo se crean imágenes en movimiento.

Publicar un comentario