Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diario PP denuncia teleférico patrocinaba gastos suntuosos de ex viceministro

Una denuncia de Noticias Puerto Plata denuncia que después de que la Administración del Teleférico Puerto Plata hiciera entrega a Notiplata.com, de la información financiera de esa institución, correspondiente al último año de gestión, se pudo comprobar que desde el Teleférico se patrocinaban gastos suntuosos del ex-viceministro Cesar José De Los Santos.

Con dinero proveniente de las arcas del Teleférico, se pagaban para el uso del ex-viceministro De Los Santos, Tickets Aéreos, estadías en hoteles, cenas suntuosas de decenas de miles de pesos, equipos de comunicaciones de alta tecnología, mantenimiento de los vehículos personales y de personas allegadas al ex-viceministro, las cuales no guardan relación alguna con el Teleférico.

Entre los documentos recibidos por Notiplata.com, se encuentran facturas correspondientes al mantenimiento de dos jipetas del uso personal del ex-viceministro De Los Santos y personas allegadas a este, las cuales superan los RD$ 65,000.00 sesenta y cinco mil pesos.

Mediante la revisión de los documentos, Notiplata.com, pudo establecer que la administración del Teleférico Puerto Plata, compró en varias decenas de miles de pesos, un dispositivo electrónico, de los denominados Ipad, el cual según consta en documentos, sería para el uso de Cesar José De Los Santos.

El ex-viceministro Cesar José De Los Santos, había negado en alguna ocasión que ejerciera influencia en el seno del Patronato del teleférico de Puerto Plata, porque el
decreto del Poder Ejecutivo que lo creó, expresa que “Todos los que formamos parte de ese organismo tenemos las mismas funciones”, expreso el ex funcionario de Turismo.

En fecha 29 de agosto el diario digital Notiplata.com solicitó al Patronato que dirige el Teleférico de Puerto Plata, información financiera concerniente a la administración del referido Teleférico, luego de varias semanas de espera el diario digital recibió de manos un alguacil la información requerida.

 

 

 

Publicar un comentario