Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Día Mundial del Turismo 2013: Turismo y agua: proteger nuestro futuro común

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este es un sector que mueve un billón de dólares y que desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año. Entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más viajan en sus propios países.

Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, es el lema para el Día Mundial del Turismo de 2013, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.
Para la OMT, el turismo ha demostrado ofrecer soluciones racionales desde el punto de vista ambiental, así como apoyo político y financiero, para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua. Pero hay que ir más lejos. Habiendo alcanzado en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

Celebraciones oficiales

Francisco Javier García, ministro de Turismo, tencabezará las celebraciones oficiales con una santa misa y a una ofrenda floral ofrecidas con motivo del “Día Mundial del Turismo”.
La liturgia se celebrará en la Parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue, hoy a las 10:00 de la mañana y la ofrenda floral en la playa de Güibia a las 11:00 de la mañana.

Los guías

La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana celebrará hoy city tours panorámicos de la Ciudad Colonial totalomente gratis, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Cada media hora, los guías saldrán con grupos de no más de 25 personas.

Las panorámicas se harán en el Parque Colón, Fortaleza Ozama, Panteón Nacional, Alcázar de Colón y las Atarazanas Reales. Se harán en los idiomas español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

 

Publicar un comentario