Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Día de Honor de República Dominicana,Hoy en la Exposión Comercial de Shangai

La exposición comercial de Shangai dedica, hoy martes 5 de octubre, un Día de Honor de la República Dominicana, en el marco del cual el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, pronunciará un discurso.
Al final de los eventos programados para la celebración Juan Luis Guerra y 4-40 tendrán un concierto.

Agenda

El Día de República Dominicana comienza a las 10 de la mañana, hora de Shangai, con una presentación de flores que entregará la representación china al jefe de la delegación dominicana. Se llevará a cabo en el espacio exterior del centro de exposiciones.
Quince minutos después se izarán las banderas china y dominicana y una orquesta interpretará las notas de los himnos de ambas naciones. En el acto, los jefes de delegaciones subirán al stand ceremonial.
A las 10:45 se llevará a cabo una reunión de cortesía: el jefe de la delegación dominicana se reunirá con el representante chino y firmará el Libro de Honor. Allí se celebrará una sesión de fotos y los organizadores harán un obsequio a los delegados dominicanos. Además, 15 miembros de la delegación dominicana asistirán al acto de información de los procedimientos de la feria.
Un cuarto de hora después, en el Pabellón Verde del centro de exposiciones, el representante chino y el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, pronunciarán los discursos correspondientes.

Cultura

Inmediatamente se llevarán a cabo 30 minutos de presentaciones culturales, con el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo Dominicano.
A las 12:30 de mediodía, la delegación china celebra un almuerzo oficial en honor del jefe de la delegación dominicana, con 15 invitados dominicanos e igual número de chinos.
A la 1:30 se hará un tour por las instalaciones de los pabellones temáticos, y especialmente el dedicado a la República Dominicana. Allí, de 3 a 8 de la noche se llevarán a cabo varias presentaciones culturales, entre ellas la degustación de productos dominicanos como café, chocolate y ron, bailas folclóricos y del carnaval.
También  el pabellón dominicano, a las 5:30 de la tarde, habrá un coctel de recepción.
Juan Luis Guerra y 4-40 tendrán a su cargo un concierto de gala, de 7:30 a 9 de la noche en el Pabellón Rojo del centro de convenciones.

Delegación

El 29 de mayo mediante el decreto 279-10, el gobierno dominicano creó la Comisión Nacional para la Participación de la República Dominicana en el World Expo 2010 Shanghai.
García fue designado por el presidente Leonel Fernández para presidir la delegación oficial mixta que representará al país en las festividades de la World Expo 2010, con motivo de la celebración del “Día Nacional de la República Dominicana”.
Dicha comisión está integrada además por los empresarios Héctor Risek, Félix García, Aquiles Bermúdez, Manuel Alejandro Grullón, Arturo Villanueva, Carlos Manuel Álvarez, Eugenio Baitiner, Franklin León, George Nader, Guillermo León,  José Manuel Torres, Kai Schoenhals, Miguel Lama y Rosa Ng Báez, según indica el decreto 517-10 del Poder Ejecutivo.
El primer mandatario también designó como miembros de esta delegación al ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y de Cultura, José Rafael Lantigua, los directores del Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), Eddy Martínez; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez.

El evento

El objetivo de este evento que reúne a 192 países, incluida China y 50 organizaciones, es que las naciones participantes aporten soluciones a los retos que suponen las grandes ciudades.
El tema central de esta exposición internacional es la vida urbana, que se resume en el lema «Mejor ciudad, mejor vida». El mismo, se divide en cinco aspectos o subtemas principales como son Convivencia multicultural en la ciudad, Prosperidad, económica en la ciudad, Innovación científica y tecnológica en la ciudad, Remodelación de las comunidades en la ciudad, Interacción entre las áreas urbanas y las rurales.
Por sus dimensiones y por la cantidad de países participantes y de visitantes que se tiene previsto, se dice que es la exposición internacional más grande de todas las que han sido celebradas hasta el momento.
Cada país, organización internacional o nacional y empresa participante ha sido invitado a exponer su punto de vista sobre este tema y a dar ejemplos e iniciativas de cómo resolver los problemas que atañen actualmente a las ciudades de todo el planeta.

Publicar un comentario