Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan el impacto positivo del DATE 2015

Negociaciones en DATE 2015.Delegados de Estados Unidos y directores comerciales de hoteles afirmaron que DATE 2015, celebrada del 28 al 30 de abril, en el Barceló Bávaro Convention Center, se presentó como una oportunidad única de negocios en el sector turismo.

Entrevistados por separados para Resumen Turismo, Sara Pastor, delegada de Livingsocial; Peter Regalado, de Viva Tours, junto a Javier Oberti, Dominican DMC, y Josep Puiggrós, de Catalonia Hotels & Resorts; Ian Schembri-Sant, de Gansevoort Playa Imbert, y Exmin Carvajal, Holiday In Santo Domingo, destacaron la gran importancia que cada año adquiere el Dominican Annual Tourism Exchange.

Pastor destacó que DATE 2015 permitió a su empresa Livingsocial tener un contacto directo con sus tradicionales clientes en República Dominicana y sobre todo, contribuyó a abrir otras líneas de negocios.

“La verdad que es que DATE va a repercutir mucho a nivel de contenido y oferta que vamos a poder publicar de hoteleros aquí en República Dominicana, para que turistas americanos y canadienses puedan venir a disfrutar de sus vacaciones”, indicó la Manager, Global Strategic Accounts and Media de Livingsocial.

Mientras que Regalado, cuya empresa está radicada en Miami, destacó el respaldo brindado por la Oficina de Turismo de República Dominicana en esa urbe para traer sus clientes a Punta Cana y dijo que para esa firma es muy importante asistir a DATE.

Explicó que Viva Tours tiene seis vuelos de Miami a Punta Cana y uno a Puerto Plata, por lo que resulta imprescindible para esa empresa relacionarse con los nuevos hoteles.

Enfatizó que para Viva Tours es importante acudir cada año a esta importante cita de negocios, ya que “aquí tenemos que estar siempre y el apoyo que tenemos es muy bueno”.

Oberti, delegado de Dominican DMC, organización que representa a empresas dominicanas para hacer marketing, dijo que DATE 2015 permite tener contacto con nuevas empresas y “se pueden emparejar la necesidad con lo que ellos ofrecen”.

Directores comerciales

En relación a inclusión del turismo de viajes de incentivos, congresos y reuniones (MICE, por sus siglas en inglés), los directores comerciales entienden que es uno de los segmentos que el país tiene que aprovechar por las excepcionales condiciones con que cuenta.

Para Puiggrós DATE 2015 es “una oportunidad única para poder conversar con todos los turoperadores de Suramérica, Norteamérica y algunos centroeuropeos en pocos días, con lo cual no evita mucho trabajo y desplazamiento”.
El Director Comercial de Catalonia Hotels & Resorts considera que el país está en capacidad de desarrollar el MICE, ya que además de los hoteles con diversas capacidades para las reuniones, “cuenta con una oferta alternativa muy convincente a la hora de escoger el destino República Dominicana”.

Schembri-Sant aseguró que el evento es una excelente oportunidad para promocionar el turismo dominicano y el destino turístico Puerto Plata, pero sobre todo, para que cada hotel de la Costa Norte puede hacer negocios con los turoperadores que se dan cita en DATE 2015.

El Managing Director de Gansevoort Playa Imbert dijo que la presencia de delegados MICE en esta edición de DATE permitirá a los hoteleros de la Costa Norte trazar estrategias con miras a la temporada 2015-2016.

En tanto que Carvajal consideró que esta feria permite hacer contacto con los turoperadores que venden al país en los destinos emisores y combinar los destinos de playas con los atractivos que ofrece la ciudad de Santo Domingo.

El director de Mercadeo y Ventas de Holiday Inn Santo Domingo destacó la importancia de presencia de los operadores MICE para la Ciudad Primada de América, que además de los salones y la infraestructura, dispone de los atractivos de la más vieja ciudad del Nuevo Mundo.

Publicar un comentario