Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desde enero, vuelos entre Táchira, Venezuela, y Punta Cana

Desde enero comenzaron las operaciones de vuelos directos no regulares (charter) hacia Punta Cana desde el aeropuerto de Santo Domingo “Mayor Buenaventura Vivas” del Táchira, Venezuela.
De acuerdo con un amplio reportaje del venezolano Diario de Los Andes, los vuelos tienen la finalidad de brindar más facilidad y opciones al turista local y al colombiano que toma la ruta regional para dirigirse a diversos puntos.
El director General de la agencia de viajes Turvinter, Antonio Abrajim, y la directora comercial de la empresa Olivia Abrajim, comentaron sobre el primer chárter que voló desde el Táchira hacia Punta Cana, el cual se concretó a través de acuerdo conjunto entre la mayorista de turismo Interuno -filial de Turvinter- y Élite Travel.
“Este primer experimento se concretó la tercera semana de enero y se seguirá repitiendo, pues la única limitante que tenemos es la escasez de aviones, porque el mercado está, hay mucha gente de Táchira y Colombia que quieren disfrutar del viaje directo a Punta Cana, pero existen unos 15 aviones en tierra, es decir en mantenimiento, lo que restringe vuelos”, refirió el director general Turvinter.
De acuerdo a Abrajim, con décadas dedicadas a prestar este servicio en turismo, quien va a Punta Cana se encuentra con una actividad diferente a lo que pasa en Venezuela, porque el lugar está hecho para el turismo del mundo entero, además posee hermosas playas y el inigualable clima caribeño.
En una sección del reportaje titulada “El paraíso Caribe”, el Diario de Los Andes se refiere a las playas de la siguiente manera: “Arena que parece talco, por su color y fina textura, es la que se consigue en las playas de Punta Cana, República Dominicana, a donde se llega desde el Aeropuerto de Santo Domingo (Táchira) en dos horas, a través de vuelos directos que se están experimentando con éxito”.
“Ya en Punta Cana es otro mundo el que se dibuja ante el turista venezolano, porque se muestra una localidad diseñada exclusivamente para recibir visitantes de todas partes del mundo. Abundan los europeos, sobre todo rusos; también se cuentan asiáticos, norteamericanos y en menor escala, latinoamericanos, estos últimos han aumentado su presencia en los últimos años, sobre todo argentinos”, refiere.
También indica que “la mayoría de hoteles presentan servicios todo incluido, es decir, ofrecen al huésped habitación dotada con lo esencial y lujo adicional de acuerdo a la exigencia y capacidad de pago del contratante, además de servicio de desayuno, almuerzo y cena tipo buffet, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, snacks o restaurantes de comida rápida, de comida a la carta, incluyen gimnasio, spa, área infantil, shows nocturnos, discoteca, casino y otros servicios adicionales”.
“La mayoría de hoteles-resorts de grandes dimensiones que están a lo largo y ancho de Punta Cana, cuenta con numerosas piscinas, jacuzzi públicos y por habitación, acceso directo a la playa, posibilidad de ejecutar deportes diversos desde bolas criollas hasta golf.
“Una vez hospedados, los visitantes de Punta Cana pueden adquirir servicios especiales de excursiones a otros puntos de la zona. Los paquetes más populares son hacia la isla Saona, lugar de playas limpias y serenas, donde no existen construcciones muy sencillas por ser un parque nacional; otra excursión muy popular es al Manatí Park, donde se puede nadar junto a delfines entrenados para sorprender al turista, además se cuentan otras especies marinas.
“El clima en Punta Cana es tropical, todo el año hay sol, pero en el mes de enero la temperatura es menos elevada.
“Para ir de compras Punta Cana puede no resultar tan paradisíaca, existen pocos centros comerciales, pero cuentan con firmas internacionales o cadenas de tiendas que se pueden conseguir en otras urbes del mundo, incluyendo las venezolanas.
“A nivel de compras de souvenirs, el turista cuenta con infinidad de opciones. Los turistas llevan mucho el ron dominicano, la Mama Juana (bebida local), las pinturas sobre óleo plenas de color y paisajes caribeños se encuentran por todos los comercios a buenos precios, los accesorios de damas con la piedra típica de Dominicana -Larimar- son muy comunes. Además se ofrece muchas franelas con textos alegóricos al país y la región.
“Explican Olivia y Antonio Abrajim, de Turvinter, que en Punta Cana la temporada alta es de diciembre a abril, agosto y septiembre no lo son en ese territorio, pero sí en Venezuela, por lo que es una buena oportunidad de viajar a ese paradisíaco lugar desde el país.
“Si entre los placeres más atractivos para el hombre y mujer de todas las razas está disfrutar del lujo y el confort, en Punta Cana es posible conseguirlo a cuerpo de rey. Hay hoteles con áreas exclusivas para parejas, para personas de la tercera edad, para niños, en cada espacio cada uno conseguirá la mejor comida, bebida y servicios de acuerdo a su edad y condición”, afirma el reportaje.

Publicar un comentario